En París, el turista puede disfrutar de varias bebidas no alcohólicas. Las que más se consumen en la capital gala son el café y el agua mineral, junto a los zumos de frutas, los refrescos y el té.1º. Agua:
Si se prefiere beber agua del grifo que comprar agua embotellada a precios desorbitados, debe pedir de l’eau (un poco de agua), une carafe d’eau (una jarra de agua) o de l’eau du robinet (agua del grifo). De lo contrario, lo más probable es que le sirvan agua embotellada, ya sea eau de source (agua de manantial) o eau minérale (agua mineral), que puede ser plate (sin gas) o gazeuse (con gas).
2º. Café:
En París, el tipo de café por antonomasia es el exprés. Si se desea un café solo, sin leche, debe perderse un café noir, un express o simplemente un café. También se puede pedir grand (grande).
Los franceses no son muy aficionados al té. Muchos creen que tiene propiedades medicinales y sólo toman thé noir (té negro), cuando se encuentran mal. Suele servirse nature (solo) o au citron (con limón), pero nunca con leche.La calidad del chocolat chaud (chocolate caliente) que se sirve en la mayoría de los cafés varía mucho en función del establecimiento y puede ser excelente o simplemente horrible.
En París se encuentran las principales marcas internacionales de refrescos, así como los locales como Orangina y Pschitt. Una de las bebidas más baratas y extendidas es el sirop a l’eau (sirope de frutas mezclado con agua), soda o agua mineral con gas, con Perrier. Además, un citroen pressé es un vaso de agua fría (con o sin gas) con zumo de limón recién exprimido y azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario